Escolares y artistas internacionales visitan Salón Chela Lira de la UCN

Fecha: 31 julio, 2019

Escolares y artistas internacionales visitan Salón Chela Lira de la UCN

Muestra “Nosotros los Ancestros” es exhibida en el recinto ubicado en la Casa Central.

Escolares y artistas internacionales forman parte del variado público que ha visitado la muestra “Nosotros los Ancestros”, que presenta el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte (UCN) en su Casa Central de Antofagasta.

La exhibición, que se enmarca en el Festival de Arte Contemporáneo SACO 8, incluye trabajos de connotados creadores, quienes, a través de distintas miradas y técnicas, entregan sus propuestas que mezclan e incluyen color, formas y texturas.

Entre los asistentes a la exposición resaltaron 16 alumnas de cuarto medio del Colegio Femenino Madre del Rosario, FEMAR, de la capital regional, quienes asistieron al Salón en coordinación con el Departamento de Admisión de la UCN.

Asimismo, destacó la visita de los ganadores de la convocatoria internacional “Destino”, jurado y parte del equipo de SACO 8 a la exposición “Nosotros los Ancestros”, que forma parte del Circuito Museo sin Museo.

En la oportunidad, artistas extranjeros y nacionales tuvieron una actividad de mediación cultural con la muestra mencionada, junto al mediador y expositor Jordan Plaza, quien además es alumno de la UCN.
A lo anterior se suma la permanente presencia de estudiantes de distintas carreras de la Universidad, lo que demuestra el creciente interés de los jóvenes por conocer sobre distintas manifestaciones culturales realizadas en la ciudad.