Escuela de Educación despidió a nueva generación de profesionales en emotiva ceremonia

Fecha: 12 marzo, 2019

Docentes y estudiantes organizaron encuentro en la Casa Central.

Trece jóvenes finalizaron con éxito su proceso de formación académica en la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de la Universidad Católica del Norte (UCN), instancia que fue reconocida por sus pares y docentes quienes realizaron una ceremonia interna para despedir a la nueva generación de profesionales.

A través de la Escuela de Educación UCN, tuvo lugar por segundo año consecutivo, una ceremonia de egreso que tiene como objetivo, fortalecer el vínculo entre exestudiantes y su casa de estudios.

“Esta actividad se ha ido estableciendo como un ritual. Les entregamos de manera simbólica una piocha que esperamos les acompañe toda su vida laboral”, indicó Sixtina Pinochet, jefa de Carrera.

Durante el encuentro, las y los egresados recibieron palabras de los profesores y profesoras que forjaron su formación académica durante sus años en la universidad.

En el encuentro, Elías Guerrero, presidente del Centro de Alumnos (CEAL) 2019, mencionó la importancia de no perder el lazo con la universidad, después de egresar.

“Es una necesidad mantener el contacto con los estudiantes, para que a partir de sus experiencias en el sistema escolar, puedan nutrir la formación de los que formamos parte de esta carrera”, puntualizó.