Estudiante gana premio nacional con proyecto turístico para Isla Santa María

Fecha: 22 abril, 2014

Estudiante gana premio nacional con proyecto turístico para Isla Santa María

Christian Pavez, de la Carrera de Arquitectura.

“No esperaba este premio, incluso envié el proyecto el último día, solo con mi fe. Creo que no lo dimensionaré hasta que reciba la distinción”. Así reaccionó Christian Pavez Aguirre, quien obtuvo el primer lugar, categoría 2° año, en el Primer Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado para Estudiantes de Arquitectura del país.

El joven, que cursa tercer año de esa carrera en nuestra Universidad, postuló con el trabajo Equipamiento Turístico Recreativo Reversible para ser instalado en la Isla Santa María.

Se trata de un módulo multifuncional, cuya caja original es de 4,5 metros cuadrados, con una altura de 3,60 metros y de ellas se pueden desprender 4 aleros, que incluyen un comedor, cocina, baño para el público y otro privado, bodega y área para el equipamiento deportivo.

En las instalaciones se pueden ofrecer servicios de alimentación e información turística, y dispone de un centro recreativo con arriendo de tablas de surf y winsurf.

PREMIO

Christian piensa que es una idea interesante de aplicar en ese lugar, el cual eligió luego de recorrer las playas de Antofagasta. Explicó que la construcción del módulo es fácil y de bajo costo (con cajones de madera revestidos con terciado estructural).

La idea fue realizada en el Taller 4 de su carrera, que dirige el académico y Director de la Escuela de Arquitectura de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta.

El certamen nacional lo organizó a fines de diciembre de 2013 el Grupo de Arquitectura Caliente, ocasión en que convocó a estudiantes de 2° a 4° año de más de 20 escuelas de todo Chile. El jurado falló entregando reconocimientos a tres Grandes Ganadores, seis ganadores y dos menciones honrosas.