Estudiantes de Geología UCN se realizaron examen PCR para desarrollar salidas a terreno

Fecha: 21 diciembre, 2020

Actividad forma parte del plan retorno que lleva a cabo la UCN en Antofagasta.

Como parte de las medidas que lleva a cabo la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de su Plan Retorno y la campaña #UCNteCuida, más de 70 estudiantes de la carrera de Geología se realizaron el examen PCR COVID-19, con el fin de realizar trabajo en terreno, como parte fundamental de su formación académica.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, la carrera de Geología y el Servicio de Salud de Antofagasta, quienes, a través de los protocolos necesarios, realizaron la toma de exámenes PCR a los estudiantes, académicos y funcionarios involucrados.

“Estamos tomando todas las medidas para realizar nuestra salida a terreno de forma segura y responsable con el fin de cumplir los requerimientos y el apoyo de la formación de nuestras y nuestros estudiantes”, indicó Eduardo Campos, Director del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN.

Agregó que es importante generar estos espacios, en la medida que la autoridad sanitaria lo permita. “No hemos tenido la oportunidad de realizar trabajo en terreno y es fundamental para ellos. Esperamos que dos grupos más de estudiantes puedan salir en enero”, finalizó Campos.

PCR

En total se realizaron 76 de exámenes, incluyendo a funcionarios de transporte, académicos y estudiantes.

“Me parece súper necesario, y es una exigencia mínima por el tema de la pandemia. Para nosotros es demasiado necesario continuar con estas salidas”, expresó Isidora Medina, estudiante de Cuarto Año de la carrera Geología.

A su vez, Cristian Bello, Director de Servicios de la casa de estudios, mencionó que durante la actividad tomaron todas las medidas sanitarias y de seguridad. “Es un trabajo coordinado, los estudiantes fueron citados en horas, para respetar el aforo y la distancia física. Además, se dispuso de un box para la toma del examen de VIH, a los que quisieran hacérselo”, agregó.