Estudiantes japoneses visitan la región de Antofagasta para conocer sobre geología y minería

Fecha: 7 noviembre, 2017

Delegación visita la zona en el marco del Programa Atacama Immersion que impulsa la UCN.

Nueve estudiantes japoneses visitan la región de Antofagasta en el marco de un programa de estudios que les permitirá, durante tres semanas, participar en módulos de geología, minería y salidas a terreno al Volcán Láscar, Observatorio Paranal, y San Pedro de Atacama.

Los jóvenes, que estudian Geología e Ingeniería Mecánica en la Universidad Akita de Japón, integran el segundo grupo de ese plantel que llega a la zona para desarrollar estadías para extranjeros que ofrece el Programa Atacama Immersion que impulsa nuestra Universidad, con el fin de obtener recursos para el fondo de becas de movilidad estudiantil de la UCN.

A su llegada, la delegación nipona fue recibida por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, con quien dialogaron acerca de su interés por conocer la zona y la Universidad. También se refirieron a sus respectivas carreras y aspiraciones profesionales.

La primera semana de su estadía la dedicarán a la geología. En una segunda fase verán temas sobre minería; y durante la tercera semana visitarán lugares de interés con el objetivo de enriquecer su formación profesional y personal.

Alejandra Meneses, coordinadora de la Oficina Internacional en el Campus Guayacán de la UCN, señaló que el grupo está interesado en ser parte de las prácticas de laboratorio y salidas a terreno.