Actualidad

Estudiantes de primer año de la UCN inician ciclo de visitas al Museo Ruinas de Huanchaca

Fecha: 5 abril, 2019

Estudiantes de primer año de la UCN inician ciclo de visitas al Museo Ruinas de Huanchaca

Jóvenes de distintas carreras realizarán recorridos al recinto ubicado en el sector sur de Antofagasta.

Aprender y profundizar sobre distintas materias relacionadas con ciencia, tecnología e historia, es la oportunidad que tienen cientos de estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes realizan un ciclo de visitas al Museo Ruinas de Huanchaca, ubicado en el sector sur de Antofagasta.

Un grupo de aproximadamente 50 “mechones y mechonas” de la Carrera de Pedagogía en Inglés, fueron los primeros en participar en la actividad, que busca complementar la formación de los futuros profesionales que se preparan en la institución.

La delegación, que fue acompañada por dos monitoras, tuvo la oportunidad de ver las distintas muestras exhibidas en el lugar, las que incluyen información en áreas como geología, paleontología, minería y la historia de la actividad salitrera en la zona, entre otros contenidos.

El grupo de estudiantes también pudo apreciar videos relacionados con la industria minera, sus procesos productivos y desarrollo en el norte de Chile, así como distinto material gráfico e información de interés sobre la principal actividad económica del país.

Otra área que llamó la atención de los visitantes, fue la referida al universo y las estrellas, así como el robot de exploración espacial NOMAD de la NASA, que es exhibido en el lugar.

El ciclo de visitas continuará en el futuro con estudiantes de primer año de otras carreras de la UCN, quienes se sumarán a la aventura de conocer más sobre distintos aspectos relacionados con la región de Antofagasta y el desierto de Atacama.

No hay comentarios

Comenta tu también