Estudiantes del DIMM conocieron alternativas para complementar estudios en el extranjero

Fecha: 10 abril, 2018

En charla dictada por el Programa Internacional Estudiantil en Antofagasta.

Estudiantes que desarrollan su formación en el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas (DIMM) de nuestra Universidad, participaron en una charla donde obtuvieron información sobre las distintas alternativas y posibilidades que ofrece la UCN para complementar estudios en el extranjero.

La idea fue incentivar a los alumnos de pregrado a participar en actividades de movilidad fuera de Chile, lo que busca potenciar las capacidades de los jóvenes para enfrentar un mundo cada vez más complejo e interconectado.

La exposición estuvo a cargo del Programa Internacional Estudiantil (PIE), e incluyó información sobre distintas casas de estudios, convenios, y requisitos de postulación, entre otras temáticas relacionadas.

Mariam Honores Rivera, Coordinadora de Movilidad Estudiantil, explicó que la UCN busca que cada año sean más los alumnos que puedan desarrollar actividades a nivel internacional.

“La idea es que puedan vivir una experiencia en otro contexto multicultural y educativo, para que así logren aprender idiomas y vivir nuevas experiencias”, comentó.

Agregó que este tipo de experiencias son una posibilidad para fortalecer la formación curricular de los jóvenes, dándoles nuevas competencias para que puedan ingresar con éxito el mundo laboral. “Mucho de lo ganado son habilidades blandas que tienen que ver con la interacción con el otro en un contexto distinto”.

Los programas incluyen estadías de seis meses a un año de duración, con un amplio abanico de posibilidades, entre los que se incluyen instituciones de Estados Unidos, España, Francia y Alemania, entre otros países.

La charla también incluyó información sobre becas, financiamiento y la presentación de experiencias y testimonios de alumnos que han o están desarrollando intercambio fuera de nuestras fronteras.