Estudiantes extranjeros de intercambio en la UCN visitaron el Tololo

Fecha: 10 abril, 2018

Estudiantes extranjeros de intercambio en la UCN visitaron el Tololo

La actividad fue organizada por la Oficina Internacional.

Los estudiantes de intercambio que participaron este sábado (7) en la primera salida cultural organizada por la Oficina Internacional de la sede Coquimbo se mostraron contentos con la oportunidad de conocer las instalaciones del Observatorio Astronómico del Cerro Tololo, ubicado en el Valle de Elqui, aproximadamente a 80 km de la ciudad de La Serena. El Observatorio se encuentra a una altura de 2.200 msnm, cuenta con siete cúpulas y es operado por AURA.

El grupo, proveniente de instituciones de educación superior de América y Europa, realiza en Coquimbo una estadía de estudios de pregrado de entre uno y dos semestres de duración, en las carreras de Medicina, Biología Marina e Ingeniería Comercial, entre otras.

La Oficina Internacional del Campus Guayacán organiza este tipo de actividades para difundir entre los estudiantes internacionales la cultura nacional y regional. La próxima visita se realizará el en mayo próximo a la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt.

Más informaciones en http://www.ucn.cl/internacional/acerca-de-la-dri/