Estudiantes finalizaron con éxito Programa de Desarrollo de Competencias 2019, Ingenierías UCN

Fecha: 15 marzo, 2020

• Participantes recibieron constancias en la Casa Central de Antofagasta.

Mejoras en habilidades personales, inteligencia emocional y trabajo en equipo, entre otras múltiples capacidades, adquirieron 17 estudiantes y recién egresados y egresadas de la Universidad Católica del Norte, quienes finalizaron con éxito el Programa de Desarrollo de Competencias 2019, Ingenierías UCN.

La iniciativa favorece la adquisición de competencias para la empleabilidad de los futuros profesionales formados en la institución, para que así puedan enfrentar con éxito las situaciones que les exigen los procesos de reclutamiento y selección de personal, así como la inserción y desempeño en el ámbito laboral.

El grupo beneficiado correspondió a jóvenes de las facultades de Ciencias de la Ingeniera y Construcción, e Ingeniería y Ciencias Geológicas, quienes valoraron la instancia de desarrollo y participación, en un programa que contó con el apoyo y respaldo del Consorcio HEUMA (UCN-UA) y BHP.

La importancia de la actividad fue resaltada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Construcción, Fernando Echevarría Ateca, quien destacó el interés demostrado por los y las estudiantes y las múltiples oportunidades que abre para quienes participaron.

Esta posibilidad también fue destacada por la estudiante, Ruth Salazar Silva estudiante, quien, en representación de la promoción, puso énfasis en los beneficios del programa donde la “palabra aprendizaje” estuvo presente en todo el proceso.

El Programa, administrado por HEUMA y coordinado por el “Equipo Coach Ingenierías UCN Antofagasta”, consideró seis módulos de trabajos grupales que consideraron: Inducción al programa, evaluación de competencias de entrada, desarrollo de habilidades intra e interpersonales, fortalecimiento de habilidades comunicativas y promoción de la gestión del cambio, finalizando con un proceso de evaluación de las competencias trabajadas.

Al respecto, el líder del equipo coach Ingenierías UCN y académico de la Universidad, Vicente Zetola Vargas, destacó los logros de la primera versión, y el trabajo del equipo participante, agregando que el proceso de aprendizaje es permanente y que se “es alumnos y alumna para toda la vida”, recalcó.