A través de diversos talleres los y las jóvenes adquirieron herramientas para iniciar su formación académica.
Con el propósito de acompañar a las y los estudiantes que ingresaron a primer año de las carreras de Pedagogías de la Universidad Católica del Norte (UCN), tuvo lugar en Antofagasta el proceso de nivelación académica, el cual incluyó talleres psicoeducativos y la entrega de herramientas para apoyar el desarrollo y rápida inserción a la vida universitaria.
En total fueron más de 120 “mechones” y “mechonas”, quienes participaron en actividades que están focalizadas a entregar herramientas vocacionales a las carreras docentes. “Todo está enfocado al rol que tienen las y los profesores dentro de las exigencias que pide la sociedad actual. Este diagnóstico nos entrega información respecto a sus motivaciones y sus ganas de estudiar”, mencionó, Guillermo Guevara, académico de la Escuela de Educación y coordinador de la comisión de diagnóstico y nivelación de Pedagogías UCN.
Agregó que los cursos para los y las estudiantes, nivelaron las áreas de Lenguaje, Matemática e Inglés y que se desarrollaron actividades donde debieron conjugar los elementos abordados para proponer actividades en su rol como futuros profesores.
INTEGRACIÓN
Dentro de la nueva generación de jóvenes que desean ser profesores y profesoras, ingresaron a la carrera de Pedagogía General Básica con Especialización, tres estudiantes con discapacidad auditiva, quienes contarán durante toda su formación académica con traductores en cada una de sus clases.
“Nuestra institución ha avanzado y madurado en la formación de profesionales de la educación. Contar hoy con tres estudiantes sordas es un desafío que como universidad estamos felices de llevar a cabo”, destacó Raúl Jiménez, vicerrector Académico de la UCN.
La autoridad universitaria además valoró el trabajo realizado por el PMI UCN 1501 de las carreras de pedagogías, el cual ha plasmado el compromiso con los estudiantes de la región.
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