Estudiantes internacionales de la UCN conocieron Observatorio Paranal y la Mano del Desierto

Fecha: 5 septiembre, 2018

Jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el trabajo astronómico del Observatorio Europeo Austral (ESO).

Admirados con los paisajes, lugares y experiencias que les brinda la región de Antofagasta, estudiantes de intercambio visitaron la Mano del Desierto y el Observatorio Paranal, en una excursión organizada por el Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN).

Los jóvenes, provenientes de Brasil, España, Francia, India, México, Perú y Reino Unido, tuvieron la oportunidad de aprender sobre el trabajo científico del Observatorio Europeo Austral (ESO) y disfrutar de los telescopios de uno de los centros astronómicos más importantes del mundo.

En su recorrido por lugares emblemáticos de la región, los estudiantes se fotografiaron junto a la emblemática Mano del Desierto, enorme escultura situada en el desierto de Atacama que cautivó a la delegación.

La comitiva además visitó la ex oficina salitrera de Chacabuco, monumento histórico de Antofagasta que remonta sus orígenes a inicios del Siglo XX, y la otrora estación ferroviaria de Baquedano, relevante enclave y conexión durante la época salitrera.