Estudiantes obtienen medallas en finales universitarias de natación

Fecha: 22 noviembre, 2016

Estudiantes obtienen medallas en finales universitarias de natación

Nayhadet Espinoza y Yamir Jasme Carvajal regresaron muy contentos por los logros producto de un constante entrenamiento.

Satisfechos por sus logros, frutos del esfuerzo y dedicación en el deporte, se mostraron los estudiantes antofagastinos de nuestra Universidad que se ubicaron en los primeros lugares en las finales del Campeonato de Natación de la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDES) organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Luciendo sus medallas de plata y bronce, respectivamente, regresaron a Antofagasta, Nayhadet Espinoza Guzmán, estudiante de 5° año de la carrera de Ingeniería Civil de Minas; y Yamir Jasme Carvajal, quien cursa 4° año de la carrera de Geología.

Nayhadet, quien practica natación desde los 10 años de edad, no esperaba estos resultados, los que para ella son muy importantes. Obtuvo segundo lugar en los 200 y 50 metros pecho, y tercera ubicación en los 100 metros pecho. En algunas categorías logró mantener su marca, mientras que en otras las bajó.

Para la deportista es muy importante lograr medallas, luego de participar en distintas competencias. De esta forma, piensa que el entrenamiento constante en jornadas de mañana y tarde, con la Selección de Antofagasta, ha dado sus frutos.

FUTURO GEÓLOGO
Uno de los mejores resultados de su trayectoria obtuvo en este campeonato el futuro geólogo de la UCN, Yamir Jasme Carvajal, quien comenzó a nadar desde los 4 años de edad y quien luego, durante su enseñanza media, fue seleccionado de Antofagasta.

En esta ocasión recibió medalla por el segundo lugar en los 400 y 800 metros libres, quedando bien ubicado a nivel nacional, logro que es parte de un fuerte entrenamiento de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, y dos horas los sábados, tanto con la Rama de Natación de la UCN, como con el equipo de la selección de la capital reg