Estudiantes podrán participar en concurso de relatos breves sobre asteroides

Fecha: 15 mayo, 2020

Estudiantes podrán participar en concurso de relatos breves sobre asteroides

Académica de la Universidad Católica del Norte, Dra. Millarca Valenzuela, integra jurado de la iniciativa, impulsada por el Instituto Milenio de Astrofísica MAS.

Hasta el 29 de mayo estará abierto el concurso de relatos breves sobre asteroides que organiza el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, y que surge como una alternativa para estudiantes que deseen realizar una actividad novedosa durante los difíciles días que enfrenta la comunidad a causa de la pandemia COVID-19.

La iniciativa, realizada como un apronte para la celebración del Día Internacional del Asteroide en el mes de junio, contará con un jurado de primer nivel, donde destaca la participación de la académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN, Dra. Millarca Valenzuela.

La quinta versión del concurso está abierta a estudiantes de todo el país, incluidas las regiones de Antofagasta y Coquimbo, quienes podrán escribir un relato corto, real o ficticio, de no más de 112 palabras, con un tema relacionado con los asteroides y todo lo que estos objetos les inspiren.

El certamen tiene tres categorías: tercero a octavo básico; primero a cuarto medio, y serie adultos, donde se incluyen a los estudiantes universitarios y de institutos, entre otras personas que deseen participar.

Los trabajos ganadores serán anunciados el 30 de junio. Quienes resulten vencedores en las categorías de educación básica y media recibirán como premio un telescopio Celestron FirstScope y sus accesorios; mientras que, en la categoría adulto, el premio será un binocular UpClose de Celestron (10×50).

Las bases del concurso e inscripciones se encuentran disponibles en el link https://www.astrofisicamas.cl/concursorelatos2020/