Estudiantes realizaron experiencia vivencial sobre discapacidad visual

Fecha: 6 noviembre, 2017

Estudiantes realizaron experiencia vivencial sobre discapacidad visual

Alumnos de la UCN experimentaron lo que viven a diario miles de personas en el país.

Una experiencia vivencial sobre lo que significa ser un discapacitado visual, realizaron en Antofagasta estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad, quienes por una hora cubrieron sus ojos para sentir lo que viven a diario las personas ciegas.

La charla-taller buscó sensibilizar a los jóvenes para ponerlos en el lugar del otro, y así conocer aspectos desconocidos de lo que deben experimentar miles de compatriotas.
“Es vivir la experiencia. Fue una charla de tipo horizontal, donde los participantes pudieron manifestar sus inquietudes, contar lo que están sintiendo y aportar con ideas y reflexiones”, señaló Víctor Chiappa Naranjo, relator de la iniciativa y discapacitado visual, quien lideró la jornada.

El expositor, quien se desempaña como Administrativo Docente de la U. Arturo Prat de Iquique, indicó que las casas de estudios superiores deben abrirse y hacer partícipes de su quehacer a la población que sufre algún tipo de discapacidad.

Sobre el particular, el Secretario Académico de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, Nelson Fernández, explicó que este tipo de actividades están orientadas a formar conciencia en los alumnos. “Estamos en un cambio constante, donde la inclusión es un ejercicio relevante, y más que cumplir con la ley, lo que queremos es lograr que los estudiantes comprendan esta realidad”.

La actividad, fue organizada por la FACEA, y se desarrolló en el marco de la Semana de la Inclusión, que tuvo lugar en la Casa Central de la UCN.