Estudiantes solidarios en campaña de donación de sangre en la UCN

Fecha: 18 noviembre, 2016

Estudiantes solidarios en campaña de donación de sangre en la UCN

Más de 40 futuros profesionales aportaron en iniciativa impulsada por el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta.

Ayudar a salvar vidas y colaborar con quienes más lo necesitan, inspiró a más de 40 estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes participaron en forma voluntaria en la campaña de donación de sangre que impulsó el Hospital Regional de Antofagasta.

Fueron 450 centímetros cúbicos los que aportó cada uno de los jóvenes, los que en forma solidaria se sumaron a una iniciativa que desde enero del presente año tiene lugar en forma periódica en las instalaciones de la Casa Central de esa institución de educación superior.
Susan Moreno, encargada de las campañas móviles del Banco de Sangre del principal recinto médico de la región, destacó el compromiso y entusiasmo que mostraron los alumnos que tomaron parte en la iniciativa.

“Los estudiantes se acercaron a colaborar en buen número, a pesar que están en época de exámenes. Ésta es una casa de estudios especial, donde los alumnos tienen un sentido del apostolado y voluntariado diferente”, sostuvo la tecnóloga médica.

Agregó que los jóvenes se acercaron apenas supieron del llamado. “Ellos saben cuáles son los requisitos solicitados para participar y solos llegan a contribuir. Por lo general ubican nuestro toldo y saben que hay campaña de donación”, acotó.

La extracción de sangre no duró más de 30 minutos por estudiante. Este proceso se realizó bajo una constante supervisión y apoyo profesional en un entorno higiénico, seguro, agradable y relajado.

La materialización de esta iniciativa contó con el apoyo de la Dirección General Estudiantil de la UCN, a través de su Área de Salud, la que aportó con el soporte necesario para el éxito de la jornada.

Moreno explicó que para el mes de diciembre está programa una nueva campaña en la UCN, para lo cual espera contar una vez más con el apoyo incondicional de los jóvenes universitarios.