Estudiantes solidarios y comprometidos egresaron de programa “Yo sigo mi vocación”

Fecha: 17 enero, 2020

Más de 30 jóvenes de Enseñanza Media de la región, finalizaron programa en la UCN dirigido a quienes desean estudiar pedagogías.

Compromiso, solidaridad y deseos de enseñar, mostraron más de 30 estudiantes de enseñanza media de la región de Antofagasta que recibieron certificados en el programa “Yo sigo mi Vocación”, que impulsa en la zona la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa favoreció a jóvenes con potencial e interés en estudiar pedagogías y ser profesoras y profesores, para formar y ayudar a la población en su conjunto.

En su desarrollo, el programa, de marcada vocación social, incluyó un modelo de enriquecimiento curricular que tuvo como objetivo fortalecer las habilidades genéricas en los futuros estudiantes de pedagogía, favoreciendo un buen desempeño académico al ingresar a la educación superior.

“La Universidad está priorizando la formación de profesores. Hay un compromiso de formar a los docentes del norte de Chile”, destacó el vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez Alarcón.

Sobre este punto, el director ejecutivo del programa, Cristian Cisternas Lecaros, agregó que la iniciativa favorece y desarrolla las potencialidades de estudiantes de la zona con grandes talentos. “Cada año aumentan las postulaciones de quienes quieren ser parte de la iniciativa”, resaltó.

ESTUDIANTES

Gabriel Medina, estudiante boliviano egresado de cuarto medio del Liceo Mario Bahamonde Silva de Antofagasta, manifestó su satisfacción con el programa. “Mi experiencia de participar en “Yo sigo mi Vocación” ha sido una de las más gratificantes en mis 18 años de vida, por el hecho que nos mostraron que enseñar no es algo por obligación, sino más de vocación. Este programa ha sido de gran ayuda para mí y mis compañeros en el ámbito educativo y personal. Nos enseñan que la frustración no es algo para detenernos y que ningún obstáculo es demasiado grande para no poderlo pasar”, destacó.

Su compañera en el programa Valentina Rojas, del Colegio Corazón de María también compartió su satisfacción con la iniciativa. “Me ayudo bastante en lo que es desarrollar mis habilidades sociales, y mejoré mucho en mis presentaciones, disertaciones y en superar mis nervios”, destacó la estudiante nortina quien sueña con ser profesora de artes visuales.