Academia

Crece interés de escolares por pedagogías gracias a programa “Yo Sigo Mi Vocación”

Fecha: 25 enero, 2019

Crece interés de escolares por pedagogías gracias a programa “Yo Sigo Mi Vocación”

Iniciativa de la UCN permitió el ingreso especial de más de 20 jóvenes de la región de Antofagasta.

Con el sueño de mejorar la calidad de la educación desde todas sus áreas, más de 20 jóvenes de la región de Antofagasta, se matricularon en las carreras de pedagogías de la Universidad Católica del Norte (UCN), tras participar durante su enseñanza media en el programa de acercamiento escolar “Yo Sigo Mi Vocación”.

Se trata de la primera generación del programa extracurricular desarrollado por las carreras de Pedagogías de esa casa de estudios superiores, iniciativa que detecta a alumnos con potencial talento pedagógico y que brinda la oportunidad de conocer y reafirmar el interés por estudiar carreras profesionales ligadas a la educación.

“Se trabajó en fortalecer habilidades y contenidos de enriquecimiento curricular, y prepararlos para que enfrenten la educación superior con destrezas y habilidades, que les permitan asegurar un buen año académico”, resaltó Cristian Cisternas, director ejecutivo del programa.

PROFESIONAL UCN
“Yo Sigo Mi Vocación”, busca seguir fortaleciendo el acercamiento entre la universidad y el sistema escolar, además de armonizar el perfil del docente UCN desde una propuesta novedosa y actual para el desempeño profesional del mismo.

Como parte de su vocación social, la UCN busca formar personas solidarias, con pensamiento crítico y reflexivo para las múltiples complejidades que muestra la sociedad actual.

“Nos ayudó a buscar nuestra vocación. Es gratificante, porque nos sirve para integrarnos mejor a la universidad, gracias a todas las cosas que nos enseñaron”, indicó Romina Díaz, quien se matriculó en la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización.

En Tanto para Juliana Torres, fue un programa completo y lleno de beneficios. “Me encantó lo que aprendí. Conocí a grandes amigos y amigas y me siento mucho más preparada para el primer año gracias a las herramientas que nos entregaron”, puntualizó la nueva matriculada en la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también