Estudiantes UCN prestarán asesorías legales gratuitas a vecinos de Coquimbo

Fecha: 22 marzo, 2017

Estudiantes UCN prestarán asesorías legales gratuitas a vecinos de Coquimbo

Gracias a clínicas jurídicas dirigidas por estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Norte.

Asesorías legales y representación ante tribunales son algunos de los beneficios con los que contarán las personas que pertenecen a la Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta y a la Junta de Vecinos Guayacán UCN, esto gracias a la firma de un convenio de cooperación suscrito con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte.

A través de clínicas jurídicas, dirigidas por estudiantes de la carrera de Derecho, los beneficiarios recibirán servicios de educación en derecho, además de orientación y asesoría jurídica.

Para la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN, Carolina Salas, la firma de estos convenios es fundamental para, por un lado, ejecutar la clínica jurídica, y por otro, vincular a los estudiantes en un escenario real.

“Nuestra clínica es un espacio de educación para nuestros estudiantes pero también son un instrumento de vinculación con la comunidad para que lo que van aprendiendo pueda ayudar a las personas y desarrollar la vocación y responsabilidad social que tiene nuestra universidad”, expresó la Decana.

Por su parte, Daniel Bravo, coordinador de la clínica en Coquimbo, destacó que el principal objetivo de la iniciativa es lograr que “los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje práctico, de ejercicio de las competencias propias del abogado, y además puedan brindar un servicio gratuito a la comunidad”.

Por otro lado, Juan Valdenegro, presidente de la Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta, se mostró conforme ante la materialización de este convenio, ya que brindará a ayuda a varias personas de su sector. “Estamos muy contentos con este acuerdo, para nosotros es muy importante porque somos vecinos y sentimos a la UCN parte de la comunidad guayacanina. Aquí tenemos gente que tiene muchos problemas jurídicos y es algo que deben solucionar, por eso se valora mucho esta ayuda”, señaló el dirigente.

Cabe destacar que a estos dos convenios se suma un tercero, firmado en enero y que establece una alianza entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y los vecinos del sector Santa Marta, en Coquimbo.

Valeria

jueves 23 de marzo 2017 9:11 am

Como integrante de esta comunidad universitaria y de CIMET, estoy muy contenta de poder apoyar esta experiencia de aprendizaje, a través de la implementación de la metodología A+S la que permitirá fortalecer la formación de nuestros estudiantes y los nexos con la comunidad.

Responder »

Marlyn Martinez

martes 16 de enero 2018 2:00 pm

Buenas tardes, junto con saludar, quisiera me ayudaran con la siguiente duda. Solicitamos el Certificado de Hipotecas, Gravámenes, Interdicciones y Prohibiciones de un predio que deseamos comprar, el documento describe la propiedad y luego hay dos párrafos, el primero dice que No existen Hipotecas, Gravámenes, el segundo que No existen Interdicciones y Prohibiciones, pero al final hay otro párrafo en negrita que dice que la propiedad “registra prohibición inscrita a FS. 102; nº92 año 1996…”. Me queda la duda si existe o no alguna situación pendiente? y a qué se refiere con “FS. 102; nº92 año 1996…”?.

Agradeciendo de Antemano.

Marlyn Martinez