Academia

Estudiantes UCN son favorecidos con beca de nivelación académica

Fecha: 1 abril, 2014

Estudiantes UCN son favorecidos con beca de nivelación académica

– Programa impulsado por el Ministerio de Educación que apoya a los estudiantes nuevos a enfrentar la etapa universitaria.

Noventa estudiantes de primer año de la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte fueron beneficiados con la Beca de Nivelación Académica (BNA) de la Universidad Católica del Norte, que consiste en un apoyo integral en su ingreso a la vida universitaria, permanencia y éxito académico.

El Vicerrector de Sede, Dr. Jaime Meruane Zumelzu en una ceremonia realizada el 31 de marzo, felicitó a los jóvenes por este logro al señalar que la UCN los apoyará en los primeros pasos que den en la universidad y se sientan acompañados en el logro de sus metas, por ser alumnos que poseen un gran potencial para desarrollar sus capacidades y habilidades, siendo un desafío conjunto el que cumplan sus sueños.

Asimismo, en representación de los becados, Juan Pablo Arancibia, estudiante de primer año de Ingeniería en Sistemas de Información Empresarial y Control de Gestión, agradeció el otorgamiento de esta beca, y manifestó que el objetivo de todos es terminar los estudios superiores, por tanto este apoyo académico los ayudará a cumplir la meta propuesta.

Desafío institucional

Como institución, es primera vez que la UCN es favorecida por esta beca, que corresponde a un programa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación que comenzó a implementarse en el 2012. En total 130 alumnos de la universidad fueron becados por esta iniciativa, incluyendo a 40 jóvenes de la Casa Central en Antofagasta.

La Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, Carolina Fuentes, explica que este proyecto es un desafío y refuerza la preocupación institucional por la permanencia y apoyo a los estudiantes de primer año. Por ello, es importante que los becados sean alumnos integrales, potencien sus capacidades y se esfuercen en el logro de buenos resultados académicos para llegar a la meta de ser profesionales.

Para concretar esta tarea, la UCN tiene a disposición de los estudiantes un equipo de profesionales multidisciplinarios que atenderán sus demandas y preocupaciones, docentes con motivación para enseñar, salas equipadas y tutores capacitados para resolver sus dudas, entre otros.

 

No hay comentarios

Comenta tu también