Academia

Exalumno es galardonado como uno de los Líderes del Norte 2016

Fecha: 28 diciembre, 2016

Exalumno es galardonado como uno de los Líderes del Norte 2016

Profesional formado en la Escuela de Periodismo recibió distinción en tradicional ceremonia realizada en El Mercurio de Antofagasta.

El cineasta y periodista titulado de nuestra Universidad, Stjepan Ostoic, fue galardonado como uno de los jóvenes emprendedores regionales en la ceremonia de premiación de los Líderes del Norte 2016, actividad organizada por el diario El Mercurio de Antofagasta.

El profesional fue distinguido por su trabajo y aporte en el área audiovisual, siendo uno de los referentes y promesas locales en una disciplina de creciente desarrollo y proyección.
Ostoic se unió a un grupo de 11 jóvenes locales, hombres y mujeres, que fueron reconocidos por su talento, esfuerzo y preocupación, en diversos ámbitos, como las ciencias, artes, cultura, emprendimiento, deportes y compromiso social, entre otros.

“Significa mucho, pero no solamente por mí. Creo que es un premio conjunto. Uno es la cara de muchas otras personas y para mí es importante porque también es para la ciudad”, señaló el cineasta, quien agregó que todos quienes trabajan en el ámbito del arte y de la cultura también lo hacen por dejar en alto el nombre de Antofagasta.

El realizador recordó su paso por la UCN como una etapa de formación. “Si bien en la actualidad me estoy dedicando a un ámbito distinto del periodismo, ahí están la bases, y siempre voy a decir que tanto mis profesores como mis compañeros y la Universidad me marcaron en el método que hoy tengo en lo que hago”.

Titulado de la UCN en 2011, en la actualidad trabaja en la postproducción del film “Antofagasta, New York”, película de ficción que debería estar terminada a mediados del próximo año. Además, manifestó que está participando en diversos proyectos culturales en Antofagasta.
También entregó un mensaje a las nuevas generaciones de estudiantes: “Les diría que luchen por lo que creen, que el camino y el resultado no es siempre el que uno cree, pero vale la pena intentarlo. No se queden solo en la carrera que estudiaron, esas son las bases”, manifestó.

La distinción lograda por Stjepan Ostoic fue resaltada por la Directora de Comunicaciones y Admisión de la UCN, Olga María Valdés, como un ejemplo de las capacidades de los jóvenes formados en la Universidad, así como una muestra del talento, esfuerzo y entrega de los profesionales formados en la Institución, puestos al servicio de la comunidad.

LÍDERES
La premiación a los Líderes del Norte 2016, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de El Mercurio de Antofagasta, Antofagasta Minerals y SQM, a los que se suma el respaldo de distintas instituciones locales, como la UCN, entre otras.

En la jornada tomaron parte autoridades regionales, comunales y altos ejecutivos de empresas de la zona, los que participaron en la actividad, así como líderes comunitarios y sociales que han resaltado en distintos ámbitos.

“El futuro de Antofagasta está determinado por las personas”, indicó el Director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza, quien puso énfasis en el aporte y compromiso de los galardonados con su región.

Esta mirada fue compartida por la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien valoró lo que definió como un “liderazgo positivo” y resaltó el capital que tiene la comuna con la presencia y el aporte de estos jóvenes.

La relevancia de estos premios también fue destacada por el Gerente de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals, Andrés Morán. El ejecutivo expresó que cuando el liderazgo está al servicio de lo colectivo, es un elemento clave para generar cambios y evolución.

En esta línea, se sumó la Directora Regional de Corfo, Marlene Sánchez: “Ustedes, cada uno en su ámbito, van a ser reconocidos como líderes”, expresó, junto con valorar el aporte de los jóvenes en el proceso de descentralización que necesita el país.

Un momento emotivo fue la intervención del emprendedor social, Arturo Soto, fundador del Club Budeo, escuela social y deportiva de bodyboard, entidad que potencia las capacidades de niños y adolescentes de la comuna. El emprendedor entregó su testimonio como líder y experiencia en el ámbito social, en especial con menores vulnerables, junto con llamar a la nueva generación de líderes a no tener límites y trabajar por los demás.

No hay comentarios

Comenta tu también