Destacado

Estudiantes podrán formarse como Monitores Líderes Ambientales

Fecha: 8 abril, 2015

Estudiantes podrán formarse como Monitores Líderes Ambientales

Alumnos de pregrado de la UCN y de otros establecimientos de Educación Superior pueden participar en esta iniciativa que busca crear líderes en Medio Ambiente y especialistas en recursos hídricos en la Región de Antofagasta.

Hasta el próximo 15 de abril estará abierta la convocatoria para todos los estudiantes universitarios que deseen aprender y formarse como Monitores Líderes Ambientales en la temática hídrica en Antofagasta.

Esta actividad tiene por objetivo capacitar en esa área a estudiantes de pregrado y que éstos, a su vez, formen a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta en torno al uso eficiente y sustentable del recurso hídrico, además de su participación en actividades para la comunidad.

El programa es organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, la Escuela de Arquitectura y el Programa PMI de Recursos Hídricos del Ceitsaza. Este último tiene como uno de sus principales objetivos el promover una cultura del uso sustentable del recurso hídrico en la Región de Antofagasta, a través de la difusión, la transferencia de conocimientos y la vinculación con actores regionales, nacionales e internacionales.

El Programa Monitores Líderes se desarrolla desde 2008, sin embargo, desde 2014 se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos (PMI).

Los interesados en participar y convertirse en un monitor en recursos hídricos, podrán comunicarse directamente con la Dra. Elizabeth Lam, Presidenta de la XIII FCJRA y Coordinadora del Huerto de Ideas para la Sustentabilidad Regional, al número 2355907 o al correo elam@ucn.cl.

Para mayor información contactar también al número 055 2651631 o al correo ceitsaza @ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también