Exitosa Semana Industrial para la Innovación de Antofagasta en PCT-UCN

Fecha: 24 agosto, 2018

Exitosa Semana Industrial para la Innovación de Antofagasta en PCT-UCN

Actores relevantes de la industria y la minería regional participaron en iniciativa.

Profesionales, empresarios, investigadores consultoras y representantes de Antofagasta Minerals, AMSA y de entidades ligadas al sector productivo, participaron en una nueva edición de la Semana Industrial para la Innovación de Antofagasta, realizada recientemente en el sector sur de la capital regional.

El encuentro, que se extendió por varios días, constituyó una instancia de diálogo y de intercambio de ideas de distintos actores de la industria y la minera, y tuvo como sede las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico (PCT) de nuestra Universidad.

La jornada, organizada por la consultora Phibrand, tuvo como objetivo promover el trabajo conjunto entre compañías mineras y desarrolladores, buscando soluciones a problemas prioritarios existentes en la región.

En su desarrollo, diversos actores de la principal actividad productiva de la zona plantearon sus experiencias y analizaron en conjunto la búsqueda de respuestas a diversos retos que supone la producción minera e industrial, como extracción, procesamiento, gestión de relaves, y necesidades transversales, entre otros.

La iniciativa contó con el respaldo del Gobierno Regional de Antofagasta y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto al Programa Estratégico Clúster Minero de la Región y la consultora Phibrand.

En este contexto, destacó el aporte realizado por el PCT-UCN, entidad que participó como un facilitador de la discusión de la Industria con el mundo de la investigación, academia, empresas y emprendedores, siendo así un punto de encuentro y colaboración estratégico en la zona.