Academia

Realizan en Antofagasta encuentro internacional en innovación educativa

Fecha: 14 junio, 2017

Realizan en Antofagasta encuentro internacional en innovación educativa

Laboratorio de Educación de la UCN organiza evento que contará con la participación de expertos de Chile, Reino Unido, Finlandia y España.

Educa 2030 se denomina el encuentro internacional organizado en Antofagasta por el Laboratorio de Educación de nuestra Universidad, donde participarán cientos de actores del sistema educativo regional, los cuales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el futuro de la educación a nivel local, junto a destacados expertos provenientes de Chile, Reino Unido, Finlandia y España.

La partida de este evento se dará con la charla “The changing role of the educator (and digital literacy)”, dictada por el experto británico en educación Mark Curcher, que actualmente es líder del programa 21st Century Educators en una importante institución educativa en Finlandia. Esta charla explorará el rol del educador frente a los nuevos desafíos en el plano educativo y su importancia como promotor de la innovación, en miras del educador del siglo 21.

PANEL
Para profundizar en el importante rol que deben cumplir los diversos actores de la educación en el proceso de cambio e innovación, se realizará posteriormente a la clase magistral un interesante panel de conversación, donde participarán, además del experto inglés, la experta finlandesa Virpi Heinonen, manager de Educación Global de Tampere University of Applied Sciences; la doctora española María del Mar Prados, académica e investigadora de la Universidad de Sevilla; y el Premio Nacional de Ciencias Exactas, el destacado matemático chileno Patricio Felmer.

En esta discusión, los asistentes, donde se espera contar con cientos de profesores, directivos, educadores, docentes universitarios, estudiantes, entre muchos otros actores claves del sistema educativo, podrán intercambiar palabras con los invitados, con tal de conocer sus posturas sobre la importancia de la innovación dentro de la educación.

Para finalizar, a través de un trabajo en diversas mesas, los asistentes construirán, junto a los expertos, el sueño compartido sobre la educación que se desea para la Región de Antofagasta, reflexiones que posteriormente serán compartidas con agentes claves locales, autoridades y tomadores de decisión a escala regional.

Este evento, a realizarse el viernes 16 de junio desde las 15:00 horas en el hotel Terrado, es ejecutado gracias al apoyo del gobierno regional de Antofagasta, Fundación Minera Escondida, Mantos Copper, SQM y Momento Cero, y la activa colaboración de la secretaría regional ministerial de Educación.

Actualmente, los cupos para este evento ya se encuentran totalmente agotados, razón por la cual la jornada será trasmitida online por el canal de televisión de la UCN, disponible en el sitio web de nuestra Casa de Estudios.

No hay comentarios

Comenta tu también