Academia

Experto resalta importancia de los sistemas de planificación y control de gestión

Fecha: 7 julio, 2017

Experto resalta importancia de los sistemas de planificación y control de gestión

Dr. Christian Cancino expuso en actividad desarrollada en el marco del Magíster en Dirección de Empresas (MBA).

Casos aplicados de diseño e implementación de sistemas de planificación, desarrollados en diversas instituciones como la Policía de Investigaciones de Chile y las municipalidades de Colina y Pirque, así como en empresas mineras, entre otras, abordó en nuestra Universidad el especialista en el área, Dr. Christian Cancino.

El académico es Director del Centro de Innovación para el Desarrollo de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, y fue invitado como expositor en un encuentro organizado en el marco del Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la UCN.
El experto abordó diversos temas desde una mirada que tuvo como eje el control de gestión, aspecto que resaltó junto a la innovación, como áreas que están siendo relevantes en la gestión de las organizaciones.
Indicó que Chile, a nivel sudamericano, es un país que lidera en el área de control de gestión. “Después del año 2000 aumentó muchísimo. No hay empresas públicas o privadas que no estén embarcadas en el tema de control de gestión, gracias al desarrollo de los sistemas de información dentro de las empresas”, puntualizó.

Añadió que en Latinoamérica el país es pionero y es un referente para otras naciones del área. Con respecto a naciones desarrolladas de Europa y Norteamérica, indicó que estas comenzaron antes, pero que en Chile se están siguiendo las mejores prácticas en el tema. “Es un aspecto importante para las empresas. En especial en esta zona donde la minería es fuerte, el tema del control de gestión es fundamental para el cumplimiento de los objetivos”, puntualizó.

El Dr. Carlos Molina, Director del Magíster en Dirección de Empresas (MBA) de la UCN, destacó el aporte que hace este tipo de encuentros, los que permiten compartir conocimientos sobre temas relevantes con la comunidad y los estudiantes del programa.

“Es bueno que nuestros alumnos reciban una formación integral. Además, considera un tema de responsabilidad social, ya que la comunidad puede asistir a estas actividades en forma gratuita”, planteó el académico.

No hay comentarios

Comenta tu también