Expondrán sobre comunicaciones inalámbricas y nuevas tecnologías móviles

Fecha: 7 septiembre, 2017

Expondrán sobre comunicaciones inalámbricas y nuevas tecnologías móviles

Jornada se realizará en la Casa Central desde el lunes 11 de septiembre.

Una invitación a la comunidad antofagastina a participar, descubrir y entretenerse con el ciclo de charlas sobre los desafíos, evolución y futuro de las comunicaciones digitales móviles, formuló el Programa de Magíster en Ingeniería Informática de nuestra Universidad.

La jornada “New Challenges in Mobile Digital Communications”, que abordará contenidos avanzados en tecnología e informática, busca actualizar a la comunidad en nuevas tendencias y fortalecer los conocimientos de los estudiantes del programa en el desarrollo de investigación.

CHARLAS
Abierta a toda la comunidad, la actividad comenzará el lunes 11 de septiembre con la charla “OFDM: Today and in the Future of Next Generation Wireless Communications”, a cargo del Dr. César Azurdia, a las 16:15 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

La jornada continuará el mismo día con la exposición “Analysis of the Exponential Linear Pulse in Baseband Digital Communication Systems”, del Ingeniero Civil Eléctrico, Jaime Aranda, a las 17:15 horas.

Finalmente, el ciclo culminará el martes 12 con “The Evolution of Mobile Technologies: From 1G to 5G and Beyond. A Physical Layer Approach”, dictada por el Dr. Azurdia, a las 16:30 en el mismo auditorio de la Facultad. La exposición abordará desde los orígenes de esta tecnología hasta la esperada nueva generación, el 5G.