Actualidad

Finaliza exitosamente la III versión del Diploma “Líderes en la Educación Superior 2017”

Fecha: 28 junio, 2017

Finaliza exitosamente la III versión del Diploma “Líderes en la Educación Superior 2017”

A la fecha son cerca de 200 los alumnos que han participado en esta formación ofrecida por la UCN.

Tras casi dos meses de clases, los 60 jóvenes que se inscribieron en la III versión del Diploma “Líderes en la Educación Superior 2017”, culminaron con éxito esta capacitación organizada por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte. En el marco de una emotiva ceremonia, realizada en el Campus Guayacán (24), los diplomados recibieron sus certificados en compañía de sus familiares y de los académicos que dictaron los módulos de aprendizaje.

En esta versión del diploma participaron representantes de la Federación de Estudiantes UCN, Centros de Alumnos, estudiantes, voluntarios de la Pastoral UCN y Departamento Estudiantil e integrantes de la Pastoral de Educación Superior del Arzobispado de La Serena, quienes valoraron las herramientas que les entregó el programa, cuyo objetivo fue inculcar un fuerte sentido de vocación social a sus alumnos.

Así lo expresó Francesca Zandonai, estudiante de cuarto año de Nutrición y Genética, quien afirmó que “con el diploma nos mostraron distintas técnicas para que la comunidad te vea como un ente de confianza y que vea que tú formas parte de ellos, o sea, que ellos pueden confiar en ti y pueden contarte sus problemas y que tú puedes hacer una cadena de ayuda para mejorar su situación”. Por su parte, Vanesa Jorquera, integrante de la Parroquia Sagrada Familia, sostuvo que “nosotros en la parroquia participamos con jóvenes y es una buena instancia para prepararse de mejor forma para poder ayudar a la juventud, buscar una nueva forma de incorporarlos a la sociedad, de incorporarlos a realizar actividades recreativas en su tiempo libre y así evitar que vayan por el mal camino”.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa estuvo organizada por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana, cuyo director, Alejandro Cuturrufo, subrayó que “para nosotros es tremendamente importante esta instancia formativa, esta propuesta que tenemos especialmente hacia nuestros estudiantes. Hemos dialogado con ellos, principalmente con la federación y los centros de alumnos, y nos han solicitado de que esto ojalá siempre lo podamos realizar, porque para ellos es una instancia formativa muy potente. Los módulos, las temáticas, los expositores, ellos lo valoran mucho, por lo tanto, lo aprovechan”.

En sus tres versiones consecutivas, el Diploma de Líderes en la Educación Superior de la UCN ha capacitado a cerca de 200 jóvenes de la región en contenidos como Herramientas de Inclusión Social, Liderazgo y Comunicación, Proyectos de Responsabilidad Social, Solución de Problemas y Negociación.

No hay comentarios

Comenta tu también