Fomentan inclusión de niños del colegio Luis Braille de La Serena

Fecha: 26 septiembre, 2017

Fomentan inclusión de niños del colegio Luis Braille de La Serena

A través de actividades asistidas por estudiantes de la Universidad Católica del Norte.

Con el objetivo de fomentar la inclusión en nuestra región, la Universidad Católica del Norte, a través de su sección Bienestar Estudiantil, inició las actividades de su nuevo Voluntariado por la Inclusión, el que ya está trabajando con niños no videntes pertenecientes al Colegio Luis Brille de La Serena.

En total son ocho pequeños, entre los 7 y los 11 años, que participan de un taller de aeroyoga dirigido por Marcela Miranda y asistido por estudiantes de Medicina, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Civil Industrial, Kinesiología e Ingeniaría Comercial.

El objetivo de este proyecto es realizar un acompañamiento inicial a los menores en sus clases a fin de potenciar su concentración, reforzar en ellos la adecuada respiración en la ejecución de los ejercicios y, sobre todo, trabajar su autonomía.

Cabe señalar que este voluntariado forma parte del grupo de Acción Social UCN, el que está integrado por 21 alumnos de distintas carreras y que desde hace cuatro años realiza diversas actividades de apoyo al campamento Anita Lizana, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo.

Dentro de las acciones realizadas destacan talleres educativos sobre convivencia respetuosa y prevención de accidentes y jornadas recreativas – deportivas.

CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS

El pasado 9 de septiembre, como de costumbre, se realizaron las celebraciones de Fiestas Patrias en el Campamento Anita Lizana, actividad en la que participaron cerca de 60 personas quienes en forma entusiasta disfrutaron de una entretenida tarde juegos y de presentaciones artísticas.

Dentro de los juegos tradicionales se realizaron competencias de huevo en la cuchara, rayuela, tirar la cuerda, el emboque, trivia de fiestas patrias y la tradicional lota. A su vez, la comunidad disfrutó de una entretenida presentación artística de los distintas zonas de nuestro país, la que estuvo a cargo de los voluntarios.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Para el sábado 14 de octubre está programada la denominada “Tarde Artística Familiar”, instancia en la que participarán alumnos UCN junto a niños y familias del Campamento Anita Lizana, quienes presentarán diversos números artísticos.