Niños de Coquimbo celebran Navidad en la UCN

Fecha: 21 diciembre, 2016

Niños de Coquimbo celebran Navidad en la UCN

Un total de 23 menores disfrutaron de una entretenida actividad realizada en el Bar Lácteo.

Promover la solidaridad y la responsabilidad social entre los estudiantes de la Universidad Católica del Norte, así como entregar un momento de alegría y distensión a quienes lo necesitan, fueron los principales objetivos de la fiesta navideña organizada por el Programa Acción Social, del voluntariado de Bienestar Estudiantil.

En total fueron 23 niños del campamento Anita Lizana, ubicado en el sector Parte Alta de Coquimbo, los que participaron de la actividad realizada en el Bar Lácteo, la que incluyó convivencia, juegos y la entrega de regalos.

“Esta actividad constituye el cierre de actividades anuales realizadas en el sector por el voluntariado de Acción Social. Es una forma de promover entre nuestros estudiantes la solidaridad y la responsabilidad social, como parte de su sello profesional. Asimismo se contribuye desde el punto de vista educativo a los esfuerzos nacionales de superar la pobreza, haciendo también más cercana la educación a estos sectores que son más vulnerables”, señaló Tatiana López, jefa (s) del Departamento Estudiantil UCN.

La profesional además destacó que el voluntariado es uno de los más antiguos de la institución y sus actividades son realizadas los días sábados en las tardes en el Campamento Anita Lizana, lugar en el que se trabaja desde 2014. “Las actividades son realizadas actualmente por voluntarios de Medicina, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería Comercial y Derecho, contando además con mi coordinación”, agregó.

Cabe señalar que esta iniciativa se suma a las acciones solidarias que, por estos días, la casa de estudios superiores está desarrollando con la comunidad de nuestra región. Bajo este contexto, el Departamento de Pastoral junto a diversas unidades de la UCN desarrollarán 10 Navidades Solidarias con el fin de llevar alegría y compartir con los más vulnerables.

Encuentros con niños en riesgo social, ancianos y reos son parte de este programa de actividades, donde tendrán la posibilidad de festejar en compañía de los voluntarios, quienes se preocupan hasta el mínimo detalle de cada celebración.