Niños de Coquimbo celebran Semana Santa junto a voluntarios UCN

Fecha: 13 abril, 2017

Niños de Coquimbo celebran Semana Santa junto a voluntarios UCN

La actividad contó con la participación de pequeños del campamento Anita Lizana, ubicado en el sector Parte Alta de Coquimbo.

Más de 20 pequeños del campamento Anita Lizana, ubicado en el sector Parte Alta de Coquimbo, fueron parte de la celebración de Semana Santa que voluntarios del programa Acción Social, de la Universidad Católica del Norte, realizaron hace unos en el Campus Guayacán.

Como parte de la actividad se proyectó el video “Un nuevo amanecer” con el objetivo de que los pequeños pudiesen reflexionar, opinar y hablar sobre lo que ellos conocen sobre Semana Santa para, posteriormente, realizar algunas actividades artísticas y de destreza mental asociadas a la temática.

Al respecto, Tatiana López, jefa del Área de Bienestar Estudiantil UCN, destacó el compromiso y responsabilidad de los voluntarios, quienes entregan parte de su tiempo, de manera desinteresada, para compartir con los niños y niñas de este campamento.

La jornada finalizó con una pequeña convivencia después de la cual pudieron salir a buscar los ansiados huevitos, respondiendo antes algunas preguntas relacionadas con la celebración , que sirvieron para que los voluntarios les dieran algunas pistas de los lugares donde estaban escondidos.

El programa Acción Social UCN ha desarrollado su labor educativa desde 1998, incorporando actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas. Su trabajo se suma a los esfuerzos nacionales por superar la pobreza, promoviendo la responsabilidad social universitaria.

En 2016, además, los voluntarios apoyaron a la junta de vecinos del sector mientras se ejecutaba un proyecto de mejoramiento de su sede vecinal.

La iniciativa realiza sus actividades los días sábados en la tarde, las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados. Fono contacto 209859, Bienestar Estudiantil.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

El Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte también está desarrollando un variado programa de actividades en el marco de la Semana Santa, el que inició el lunes con la entrega de los ramos bendecidos a la comunidad universitaria.

En tanto, el martes se llevó a cabo, en dependencias del Campus Guayacán, el Vía Crucis en el que participaron funcionarios, académicos y estudiantes, mientras que el miércoles por la tarde se ofició la Misa Crismal en la Catedral de La Serena.

La cárcel de Huachalalume y la parroquia San Juan del sector Compañía Alta serán parte de los lugares a los que llegarán el viernes 14 de abril algunos voluntarios de la Pastoral UCN, para participar junto a la comunidad de sus respectivos Vía Crucis.