Actualidad

Funcionarios participantes en Sudamericano de Atletismo Máster comparten experiencias

Fecha: 7 diciembre, 2017

Funcionarios participantes en Sudamericano de Atletismo Máster comparten experiencias

Roberto Garry y Dennis Bordones pertenecen al Equipo de Running VIVE UCN.

Una entusiasta participación tuvieron en el reciente Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, realizado en Santiago, los funcionarios de la Sede Coquimbo, Roberto Garry y Dennis Bordones.

Ambos forman parte del Equipo de Running VIVE UCN, surgido por la motivación y compromiso de Roberto Garry, quien, en el año 2012, cuando comenzó en Coquimbo la implementación de la Política VIVE UCN, se ofreció voluntariamente para organizar y liderar un grupo dedicado a este deporte. La iniciativa se ha visto reforzada desde el año 2016, con el asesoramiento técnico de Sebastián Marzal.

En este contexto, a fines de noviembre, el equipo VIVE UCN se reunió con ambos deportistas durante un desayuno de camaradería, para que pudieran compartir su experiencia y trayectoria, ya que ahora son considerados como referentes dentro de la universidad.

Roberto Garry y Dennis Bordones aseguran que esta práctica deportiva les ha ayudado en su trabajo, en la universidad y en las relaciones con sus pares, ya que tratan constantemente de incentivar a los demás para que se unan al taller de running, no sólo para dedicarse a esta disciplina sino para complementar y aumentar el rendimiento en el deporte al que cada uno se dedica o quiere mejorar. “El deporte y la disciplina que conlleva el running me ha ayudado a ser más tolerante y tener más paciencia y constancia en el trabajo”, comenta Dennis Bordones. Por su parte, Roberto Garry confiesa que “nunca pensé en volver a reabrir esta etapa de deportista en mi vida, pero para mí ha sido como renacer, en todos los aspectos de mi vida”.

Ambos reconocen que están “agradecidos de VIVE UCN, por el apoyo que brinda y por fomentar el deporte en nuestra universidad. El ejercicio es importante para la vida, proponerse metas y desafíos personales para superarse día a día”.

Cabe destacar que el equipo de Running VIVE UCN se reúne todos los miércoles en el horario Encuéntrate UCN, y los lunes y jueves a las 18:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. El taller está abierto a recibir estudiantes y funcionarios que deseen aprender y formar parte de este equipo.

No hay comentarios

Comenta tu también