Equipo de running Vive UCN participa y se destaca en corrida aniversario La Serena

Fecha: 1 septiembre, 2016

Una gran participación tuvo el equipo de Running Vive UCN en la corrida aniversario de la ciudad de La Serena este fin de semana recién pasado.

En la ocasión participaron Catalina Chinga, Yenny Sunkel, Dennis Bordones, Alejandro Cerda, Cristian Contreras, Felipe Marambio, Javier Cortés, Gabriel Castro y Roberto Garry, funcionarios y alumnos de nuestra Universidad, junto a su entrenador Sebastián Marzal.

Al respecto, Yenny Sunkel, funcionaria UCN y runner del equipo, nos señala que “a mí en lo personal me motiva mucho esto de ver como este equipo de runner crece en cada carrera, es imposible no pensar en nuestros inicios. Fue en un taller de Bienestar de Personal y posteriormente llegó la Política Vive UCN ¡que cambio todo! Cada miércoles empezamos con nuestras corridas por el Campus, a las cuales se fueron sumando funcionarios, docentes y alumnos y hoy somos un equipo de corredores cada vez más disciplinados, entusiastas y comprometidos con subir el nombre UCN a los podios de la región, así es que invito a quienes quieran sumarse y vengan a correr”.

Sunkel cuenta además que “actualmente contamos con el apoyo profesional del profesor Sebastián Marzal, quien nos entrena los martes y jueves desde las 18:15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Somos un grupo en franco crecimiento, nuestra meta es seguir entrenando, participando en las corridas regionales y la próxima Maratón de Viña del Mar”.

En tanto, Mónica Castillo, jefa del Centro de Salud Estudiantil e integrante del equipo ejecutivo de Vive UCN, se mostró contenta por la participación de los runnner. “Estamos felices y felicitamos a los funcionarios y estudiantes que nos representaron este fin de semana, además destacamos al equipo, ya que hemos visto cómo han ido creciendo y esperamos que sigan sumándose más personas. Además destacamos su participación, porque promueven calidad de vida y bienestar que son parte de nuestros ejes como Política Vive UCN”.

Los runners se mostraron contentos y satisfechos de su participación y destacaron los siguientes lugares en la mencionada carrera:

Funcionarios:
Roberto Garry Campos – Depto. de Servicios y Obras – 1er lugar