Academia

Funcionarios públicos se capacitan en comercio internacional en la UCN

Fecha: 6 diciembre, 2018

Funcionarios públicos se capacitan en comercio internacional en la UCN

IDEAR inició una serie de clases y talleres a funcionarios del Gobierno Regional y de diversos organismos públicos de Antofagasta.

Una serie de clases y talleres de trabajo para un grupo de 20 funcionarios públicos, desarrolla el Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR) de la UCN en Antofagasta, con el objetivo de actualizar y capacitar sobre diversos temas de integración y comercio exterior.

El Gobierno Regional, en convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, llamó a concurso para que un ente universitario ofreciera estas jornadas de perfeccionamiento, licitación que fue ganada por el IDEAR.

Académicos y profesionales especialistas en comercio exterior, dictan clases y dirigen talleres de trabajo sobre temas como globalización, regionalización, esquemas y procesos de integración, cadenas regionales y globales de valor, corredor bioceánico y una serie de conceptos y prácticas propias de exportaciones, importaciones y tránsito de mercancías.

Las jornadas de perfeccionamiento culminarán con un Seminario Internacional, que tendrá lugar el viernes 14 del presente mes, con dos expositores internacionales y dos representantes de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y de la Secretaría Ejecutiva de APEC-2019, cuyas reuniones se desarrollarán en Chile durante todo el próximo año.

No hay comentarios

Comenta tu también