Academia

Futuros profesores destacan el valor patrimonial de las salitreras de la región de Antofagasta

Fecha: 21 diciembre, 2018

Futuros profesores destacan el valor patrimonial de las salitreras de la región de Antofagasta

Estudiantes de la UCN crearon comics e historias que resaltan la sacrificada vida de las familias que habitaron la pampa.

Con el objetivo de recoger historias y testimonios de personas relacionadas con el mundo de las salitreras y realzar el valor patrimonial de estos lugares, estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de nuestra Universidad, desarrollaron un curso interdisciplinario que contó con trabajo de investigación en terreno y una feria educativa para la comunidad universitaria.

La actividad, organizada por la Escuela de Educación, se concretó gracias a la adjudicación de un Proyecto Fondo de Desarrollo de Programas de Pregrado (FDPP), de la Dirección General de Pregrado de la UCN, el cual benefició a 26 estudiantes que cursan las cátedras de Lenguaje y Comunicación II e Historia y Geografía y Ciencias Sociales II.

“Esta feria muestra los trabajos que han realizado en el contexto de un curso interdisciplinario. El foco estuvo puesto en el tema patrimonial de la región de Antofagasta, y ellos recogieron las experiencias de vida de actores cotidianos en la zona salitrera”, mencionó Sixtina Pinochet, Jefa de Carrera.
En la muestra, las y los estudiantes expusieron y mostraron los trabajos desarrollados, como comics y cuentos de creación propia.

La estudiante Camila Reyes, destacó las visitas en terreno y trabajo con sus compañeros y compañeras. “Hicimos el contraste de lo que uno sabe por libros y lo que aprende de personas que vivieron en el boom de las salitreras”, indicó.

No hay comentarios

Comenta tu también