Gastronomía y cultura en Feria Internacional de Movilidad Estudiantil

Fecha: 20 octubre, 2017

Gastronomía y cultura en Feria Internacional de Movilidad Estudiantil

Estudiantes extranjeros y chilenos contribuyeron con sus experiencias en distintas instituciones del mundo y compartieron platos de sus respectivos países.

Una muestra gastronómica y el relato de experiencias en instituciones de educación superior de distintos países, marcaron la Cuarta Feria Internacional de Movilidad Estudiantil, realizada en la Casa Central de nuestra Universidad.

Alumnos de distintas carreras de la institución dieron a conocer detalles de sus estadías en casas de estudios extranjeras, motivados por compartir sus vivencias e incentivar a sus compañeros a formar parte del intercambio que promueve el Programa Internacional Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN.

La jornada congregó a numerosos jóvenes que escucharon las charlas de quienes han viajado a Francia, Sudáfrica e Inglaterra, entre otras naciones. También recibieron información sobre oportunidades de estudios en Canadá, como estadías y carreras, entre otros aspectos.

GASTRONOMÍA
La comunidad estudiantil también compartió y conoció, la cultura y gastronomía de Colombia, México, Perú, Brasil, España, Francia, Alemania, Austria e Inglaterra. Los jóvenes prepararon platos tradiciones de sus lugares de origen para compartir con los chilenos e intercambiar ideas.

Los alumnos peruanos presentaron platos como causa rellena con cebiche, plato recomendado por Juan del Carpio, quien estudia Derecho. En tanto, Francia con la participación de Celine Desbois (Arquitectura) y Olivier Reynaud (Ingeniería Comercial), recibieron a los visitantes con buen ánimo y panqueques.

Los representantes de Alemania y Austria, Samuel Pearson de Ingeniería Civil Ambiental y Laura Sammir de Psicología, respectivamente, ofrecieron degustación de ensalada de pastas y verduras.

Todos los stands registraron numerosas visitas, entre ellos Inglaterra donde estuvieron Richard Offiler y Jessica Paito; y España representada por Bella Sánchez, Luis Amich y Carlos Herreros, junto a la alumna tutora Cristina Villarroel.

Los estudiantes de intercambio destacaron la calidad de la UCN y su disposición a adaptarse en una nueva ciudad como Antofagasta. Valoraron la oportunidad de conocer el norte de Chile, donde algunos han aprovechado también para hacer deportes como senderismo.