Actualidad

Grupo Arte Sin Barreras presentó la obra “El Principito” en la Casa Central

Fecha: 8 noviembre, 2016

Grupo Arte Sin Barreras presentó la obra “El Principito” en la Casa Central

Niños y jóvenes de la Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta participan en talleres artísticos y formativos.

Hace varios años, la Agrupación Síndrome de Down de Antofagasta inició un programa de talleres de teatro para niños y jóvenes con esta discapacidad, quienes desde marzo pasado trabajaron para presentar la obra “El Principito”.

La puesta en escena, realizada en el auditorio Andrés Sabella Gálvez de la Casa Central de nuestra Universidad, contó con la asistencia de familiares, amigos y comunidad en general, público que apreció la labor desarrollada por los integrantes del taller del grupo Arte sin Barreras.

AVANCE
La programación artística de la agrupación ha incluido la preparación de cuentos como “La Sirenita” y “Peter Pan”, así como mimos, según destacó la presidenta de la entidad, Carmen Marín Hoecker, agregando que gracias a esta iniciativa han comprobado el avance experimentado por los menores y adultos, en especial este año, porque en su actividad incluyeron diálogos.

Los logros, además, son producto de la postulación a proyectos tanto a la municipalidad de Antofagasta como a los fondos mixtos del Ministerio de Desarrollo Social, recibiendo recursos para contar con profesores en las áreas de lecto-escritura, fonoaudiología, matemática aplicada básica, talleres de teatro y folclor, así como comprarán una pizarra interactiva. Todo esto, con el propósito de avanzar en la educación, formación y desarrollo de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down.

Este año también participaron en la Feria Inclusiva de la UCN, donde tomaron contacto con la Dirección General de Vinculación con el Medio, con el objetivo de generar nuevas alianzas con instituciones de

Educación Superior.

No hay comentarios

Comenta tu también