Implementan Cursos de Invierno 2015

Fecha: 13 julio, 2015

Implementan Cursos de Invierno 2015

Iniciativa es para estudiantes de Antofagasta y Coquimbo.

Evitar la deserción de estudiantes por reprobación de asignaturas de alta complejidad, logrando con esto el avance curricular de los alumnos y promover el egreso y titulación en el corto plazo, son los objetivos de la implementación de los Cursos de Invierno 2015.

El Programa, a cargo de la Dirección General de Pregrado, considera impartir asignaturas de alta repitencia, en cursos de modalidad intensiva. Las clases se distribuirán entre el 27 de julio y el 14 de agosto, con un total de 64 horas pedagógicas. En este Programa se considerarán solo aquellas asignaturas del Ciclo Básico que tengan un impacto directo en el rendimiento de los estudiantes, especialmente las que al ser reprobadas impidan continuar una línea de prerrequisitos o expongan al alumno a algún conflicto reglamentario.

REQUISITOS

Los estudiantes deben estar vigentes en el primer semestre del 2015, cumplir con los prerrequisitos de la asignatura y haber cursado la asignatura al menos en una oportunidad. Del mismo modo, deben tener los laboratorios aprobados en aquellas asignaturas que contemple la actividad. Y, por último, los jóvenes solo podrán inscribir una asignatura del Programa. Quienes se acojan a esta iniciativa deberán completar la asignatura, tener una asistencia superior al 80% y presentarse a todas las actividades evaluativas del Programa.

INSCRIPCIÓN

Los estudiantes que tomarán esta opción para aprobar los ramos, deben inscribirse entre el 13 y el 22 de julio, además de cancelar un arancel de inscripción de $80.000. Posteriormente, los alumnos tendrán que presentar el comprobante de pago para registrar la asignatura en las oficinas de Registro Curricular en Antofagasta y Coquimbo.

La oferta de cursos en Antofagasta es la siguiente:

FÍSICA CF180, Introducción a la Física. CF101, Introducción a la Física. CF281, Física I. CF202, Mecánica Newtoniana. CF412, Física II. CF304, Electricidad y Magnetismo.

MATEMÁTICA Ingenierías: Álgebra I Dama190. Cálculo I Dama 120. Cálculo y Geometría Analítica Dama 189. Álgebra II Dama 290. Cálculo II Dama 285-Dama 280. Ecuaciones Diferenciales Dama 382. Probabilidades y Estadística Dama 449. Economía: Matemáticas I Dama 132. Matemáticas II Dama 202. Matemáticas III Dama 304. Ing. Ejecución: Cálculo I Dama126. Álgebra I Dama196 INGLÉS Inglés 1 Inglés 3 Inglés 5

Roxanna

miércoles 22 de julio 2015 12:38 pm

Algún número de contacto o forma de pago!!!

UCN al Día

viernes 24 de julio 2015 9:08 am

Estimada, para saber más información sobre valores e inscripción, debes acercarte a las oficinas de Registro Curricular en los siguientes horarios: 8.30 a 12.00 h y de 14.30 a 16.30 h.
Saludos!

Lorena Vernal

domingo 26 de julio 2015 12:54 am

hola, para saber la sala en la que me toca, donde lo veo?

UCN al Día

lunes 27 de julio 2015 4:06 pm

Estimada, si necesitas saber más información respecto a las salas en las que se dictarán estos cursos, puedes contactarte con el Jefe de Departamento de Gestión Académica de la Dirección General de Pregrado, Jorge Viorklumds, al correo electrónico jorgev@ucn.cl
Saludos!