Inauguran nueva versión del campeonato de futbolito femenino Cuprofem en la UCN

Fecha: 14 junio, 2017

Inauguran nueva versión del campeonato de futbolito femenino Cuprofem en la UCN

En el torneo van a participar 10 equipos, con un total de más de 100 alumnas futbolistas.

Hasta las canchas del Campus Guayacán llegaron las futbolistas, para iniciar este miércoles (14) la VI versión del Campeonato Universitario de Promociones Femenino (Cuprofem). A diferencia de las versiones anteriores, que sólo duraban mes y medio, este torneo se extenderá hasta el 22 de noviembre del presente año.

Para Marcelo Romero, Encargado del Área de Deportes de la UCN, no fue fácil lograr que las alumnas se motivaran con esta actividad, según cuenta, en un principio la participación femenina se acotaba a los entretiempos de los juegos de futbolito de hombres, pero en esta nueva versión del campeonato compiten 10 equipos, de los cuales cada uno tiene un mínimo de diez jugadoras, llegando a haber más de 100 alumnas jugando en este torneo.

Además, Marcelo Romero explica que “la primera fase va a tener nueve fechas, y después viene la segunda fase, en la que de los 10 equipos, clasifican siete. De los siete equipos clasificados, el primero pasa directo a semifinal, de los otros seis clasificados, el segundo juega con el séptimo, el tercero con el sexto, el cuarto con el quinto, y los ganadores conforman los cuatro semifinalistas”.

La futbolista y alumna de Biología Marina, Ayleen Leyton, sostuvo que “gracias a Dios acá el profe Romero ha instalado todos estos campeonatos, que en realidad le dan vida a la universidad, los compañeros están motivados a algo extra, que no es sólo estudiar. Esta es una instancia súper buena para nosotras como mujeres, porque demostramos que ser mujer no es menos, que ser mujer es igual o mejor que ser hombre”.

Los partidos de futbolito dama se van a realizar todos los miércoles durante el espacio Encuéntrate UCN (de 9.55 a las 11.30 horas).