Funcionarios UCN Coquimbo realizan sexta versión del campeonato de futbolito “José Bugueño”

Fecha: 2 agosto, 2018

En 15 partidos, bajo el sistema “todos contra todos”, los equipos El Patrón del Pan, Rokimbo Unido, La Granja, Los Esperanza y Nuestros Papis, se enfrentarán para obtener la anhelada copa.

Por sexto año consecutivo la Universidad Católica del Norte (UCN) está realizando el campeonato de futbolito “José Bugueño”, en conmemoración del querido funcionario y dirigente sindical, quien se destacó como gran deportista, y especialmente, por su calidad humana.

El torneo, que comenzó este martes 31 de julio y se extenderá hasta el viernes 24 de agosto, es organizado desde el año 2012 por el Sindicato N°5 de la UCN, con el apoyo del área de Deportes y Recreación de la misma institución.

Al respecto, el Tesorero del Sindicato N°5, Juan Carlos Flores, señaló que “con este campeonato, junto con generar una instancia deportiva, lo que queremos es traer a la memoria de nuestros compañeros, precisamente a la gente que se nos ha ido. Es así como tenemos este campeonato y también algunas dependencias interiores de la sede las bautizamos con nombres de otros compañeros que también fueron dirigentes y que ya no están con nosotros”.

En total son cinco los que equipos que participan en esta versión, los que están compuestos sólo por funcionarios que pertenecen al sindicato organizador del evento. En 15 partidos, bajo el sistema de liga, más conocido como “todos contra todos”, los equipos El Patrón del Pan, Rokimbo Unido, La Granja, Los Esperanza y Nuestros Papis, se enfrentarán para obtener la anhelada copa.

Marcelo Romero, jefe del Área de Deportes y Recreación de UCN explica que “la particularidad de este año es que los equipos se hicieron por nómina, porque años anteriores hubo ligas diferentes, para menores y mayores de 45 años. Este año se unieron todos, se distribuyeron los jugadores y se alcanzó a formar cinco equipos”.

Programación campeonato: