Actualidad

Invitación Cabildo Abierto UCN

Fecha: 28 noviembre, 2019

Invitación Cabildo Abierto UCN

Estimada Comunidad Universitaria:

Quisiéramos invitarlos cordialmente a participar en el Cabildo Abierto UCN que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre en nuestra Casa Central.

Esta es una actividad abierta a toda la comunidad antofagastina que tiene como objetivo reflexionar y conversar sobre la situación actual del país, las problemáticas más importantes, propuestas de solución a la crisis y a modo de preparación de cara al proceso constituyente.
El evento es organizado por la UCN y la Federación de Estudiantes de nuestra Casa de Estudios (FEUCN), junto a estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Universidad Santo Tomás (UST).

Como Institución ya hemos planteado nuestro compromiso de poner a disposición nuestros medios intelectuales y de infraestructura para que la sociedad chilena encuentre las respuestas a las demandas ciudadanas más urgentes, y como integrantes de la UCN estamos llamados a aportar nuestros puntos de vista en esta discusión tan necesaria en estos momentos.

Consideramos que la Familia UCN es parte importante de la comunidad antofagastina, por lo que reiteramos la invitación a nuestros estudiantes, académicos y personal de apoyo a la academia, a participar en el gran Cabildo de este sábado.

La actividad se llevará a cabo de 9:00 a 14:15 hrs., dividiéndose los asistentes en diferentes mesas temáticas que abordarán en particular los temas de Constitución (órganos del Estado), Derechos y Garantías Constitucionales, Educación, Equidad de Género, Gasto Social, Pueblos Originarios, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Salud, Trabajo y Seguridad Social, y Vivienda y Ciudad.

Las propuestas recogidas en el Cabildo Abierto UCN serán sistematizadas mediante elementos informáticos y se elaborará un documento final que será puesto a disposición de la comunidad antofagastina. El objetivo es que este también sea utilizado como insumo para los pasos a desarrollar en el futuro proceso constituyente.

Debido a que se trata de una actividad abierta a la comunidad antofagastina, ese día solo se podrá ingresar al Campus de forma peatonal.

Sin embargo, sí está considerado el almuerzo para todos los participantes en el Casino Universitario.

Los interesados en preinscribirse pueden hacerlo mediante el código QR del afiche adjunto o a través del enlace https://forms.gle/79jJMK5RyXSAd4Qb7

En todo caso, de no realizar la preinscripción por los medios digitales, también se podrá asistir ese mismo día, inscribiéndose en la entrada principal de la Casa Central, sujeto al cupo máximo estimado de 1.500 personas.
Los esperamos.

Atentamente,
Rectoría Universidad Católica del Norte

No hay comentarios

Comenta tu también