Actualidad

Invitan a docentes y estudiantes de la región de Antofagasta a desarrollar investigaciones científicas escolares

Fecha: 31 mayo, 2019

Invitan a docentes y estudiantes de la región de Antofagasta a desarrollar investigaciones científicas escolares

Postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de junio.

PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a docentes y estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de la región, a inscribirse y participar en la iniciativa de Investigación Científica Escolar (ICE) 2019.

La actividad, orientada a desarrollar habilidades científicas y actitudes positivas hacia las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología entre los estudiantes, está dirigida a menores y adolescentes que cursan desde quinto año básico a cuarto año medio.

La idea es que los estudiantes sean protagonistas de investigaciones a través de proyectos escolares científicos, en la modalidad de academias, talleres o clubes, dirigidos por un profesor o profesora de su establecimiento, con el apoyo de un especialista en la materia a investigar en pos de desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo.

Asimismo, PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, apoyará a los docentes mediante capacitaciones, insumos pedagógicos y un acompañamiento constante.

“Invitamos a todos los docentes de las distintas comunas de la región de Antofagasta a participar en esta iniciativa que permite desarrollar competencias y habilidades científicas en distintas áreas del conocimiento y que, a su vez, potencia de una manera positiva el interés en la ciencia y tecnología”, comentó Olga Hernández, directora de PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta.

POSTULACIÓN
Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 17 de junio de 2019, y se podrán realizar a través de un formulario descargable en el sitio web www.explora.cl/antofagasta  o completando el archivo vía online, disponible en el link: http://bit.ly/2H0kswh

El plazo para ejecutar el proyecto de investigación científica escolar será de cuatro meses (junio a septiembre) y los clubes podrán presentar sus investigaciones en Ferias Provinciales. Algunos de ellos, podrán ser seleccionados para participar en el XVII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que se efectuará en octubre. De esta actividad, serán seleccionados los estudiantes que representarán a la región en el encuentro nacional a desarrollarse en noviembre.

La notificación de los resultados se realizará a través de la página web www.explora.cl/antofagasta, vía mail, vía telefónica y en redes sociales a partir del 20 de junio. Mayores informaciones consultar al correo electrónico: par.antofagasta.explora@gmail.com

No hay comentarios

Comenta tu también