Academia

Parten inscripciones para la generación de proyectos científicos de docentes y escolares de la región de Antofagasta

Fecha: 17 junio, 2020

Parten inscripciones para la generación de proyectos científicos de docentes y escolares de la región de Antofagasta

NorteCiencia +Investigación +Innovación es el nombre de la actividad que organiza el PAR Explora Antofagasta, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Docentes de distintos establecimientos educacionales de las comunas de la región de Antofagasta, podrán participar en NorteCiencia +Investigación +Innovación, iniciativa que busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en escolares de la zona.
La actividad, organizada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), busca potenciar a la comunidad educativa con énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa, además de promover la apropiación social de la investigación e innovación, como práctica cultural.
NorteCiencia +Investigación +Innovación, conocida anteriormente como Investigación Científica Escolar (ICE), tiene entre sus objetivos apoyar y potenciar que estudiantes de la región de Antofagasta generen proyectos científicos, bajo la guía de sus docentes y con la asesoría de científicos y científicas, entre otras acciones. Este año se utilizarán las plataformas online para el desarrollo de las distintas actividades, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La iniciativa está dirigida a profesores y profesoras de enseñanza básica y media; así como a estudiantes de 1° a 4° básico, 5° a 8° básico y 1° a 4° medio, quienes tendrán la oportunidad de despertar su curiosidad e incursionar en el desarrollo de una propuesta de carácter científico.
La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, llamó a los y las docentes para que se inscriban en la actividad. “Quiero invitar a todos aquellos profesores y profesoras de la región de Antofagasta que tengan interés de fomentar el desarrollo de competencias para la investigación y la innovación en sus estudiantes, a que participen en esta actividad regional”, subrayó.

BASES Y POSTULACIÓN
Las bases para las inscripciones están disponibles en el sitio web del PAR Explora Antofagasta, y pueden postular docentes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región de Antofagasta.
El cierre de las postulaciones será el viernes 26 de junio, mientras que la publicación y la notificación de los seleccionados, se realizará el miércoles 1 de julio, a través de un correo electrónico y por el sitio web de PAR Explora Antofagasta http://www.explora.cl/antofagasta

No hay comentarios

Comenta tu también