Academia

Invitan a estudiantes y docentes a participar en la XVI Feria Antártica Escolar

Fecha: 26 abril, 2019

Invitan a estudiantes y docentes a participar en la XVI Feria Antártica Escolar

Actividad informativa tendrá lugar el lunes 29 de abril en la Casa Central de la UCN.

Una jornada informativa para dar a conocer detalles sobre la XVI Feria Antártica Escolar, tendrá lugar el lunes 29 de abril, en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN). La actividad, que cuenta con el respaldo de PAR Explora Antofagasta, comenzará a las 11:00 horas, en el edificio de Ceitsaza, pabellón E-2 de esa casa de estudios superiores.

Como expositora intervendrá la directora de la XVI Feria Antártica Escolar y jefa del Departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno, Paulina Rojas.

Quienes deseen participar en la Feria deberán desarrollar una propuesta de investigación en ciencias naturales, ciencias sociales o un desarrollo tecnológico, siempre centrada en el ámbito antártico.
La convocatoria está abierta a profesores y estudiantes de primero a tercero medio de colegios y liceos científico-humanistas; y hasta cuarto medio de establecimientos educacionales técnico-profesionales.
En caso de ser seleccionados, los escolares y docentes podrán vivir una experiencia única: una expedición a la Isla Rey Jorge para conocer el trabajo en terreno de los investigadores del Programa Nacional de Ciencia Antártica.

También, tendrán la oportunidad de conocer las bases de otros países en la Isla Rey Jorge, una de las islas Shetland del Sur. Esta expedición, se realizará entre el 21 y 23 de diciembre.

La oportunidad de conocer el continente blanco corresponde a un llamado que realiza el Instituto Antártico Chileno (INACH), en alianza con el Programa Explora de CONICYT y con la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos en de Altas Latitudes (IDEAL).
Para conocer las bases de esta iniciativa, los interesados pueden consultar en (http://www.inach.cl/fae/).

No hay comentarios

Comenta tu también