Invitan a la comunidad antofagastina a participar en campaña de donación de sangre

Fecha: 16 octubre, 2019

Colecta se realizará el miércoles 16 de octubre en la Casa Central de la UCN.

La Universidad Católica del Norte (UCN) y el Hospital Regional de Antofagasta, invitan a la comunidad de la capital regional a participar en la campaña de donación de sangre, orientada a asegurar un stock que contribuya a los requerimientos de pacientes afectados por diversos problemas de salud.

La colecta, que busca aumentar las reservas del Banco de Sangre del principal recinto de salud de la zona, tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, entre las 9:00 y las 15:00 horas, en la explanada del Pabellón R de la Casa Central de la UCN.

La actividad solidaria está abierta en forma voluntaria a estudiantes, funcionarios, funcionarias y comunidad en general.

DONANTES
Los requisitos para quienes deseen donar son tener carnet de identidad o licencia de conducir; haber desayunado o almorzado, contar con un peso mínimo de 50 kilos; ser mayor de 18 y menor de 60 años; y no ser portadores de VIH (Sida), hepatitis B y C, o enfermedad de chagas o sífilis, entre otras.

“Queremos invitar a toda la comunidad a ser parte de esta colecta. Como universidad, siempre hemos contado con un gran número de donantes que han mostrado su compromiso y espíritu solidario”, destacó Abril Acevedo, enfermera del Área de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la UCN.

Las jornadas de donación se llevan a cabo en forma regular los segundos miércoles de cada mes, en el mismo horario y lugar.