Invitan a la VI Semana Teológica

Fecha: 15 septiembre, 2017

Invitan a la VI Semana Teológica

Evento se realizará en Antofagasta entre el 16 y el 20 de octubre y participarán destacados teólogos y religiosos.

“Recogiendo los frutos de Medellín, a 50 años de la 2ª Conferencia Episcopal Latinoamericana”, es el tema sobre el cual se desarrollará la VI Semana Teológica que organiza en Antofagasta el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de nuestra Universidad. El evento se desarrollará del 16 al 20 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en la sala K 121-C de la Casa Central.

El Padre Javier Ossa, uno de los organizadores del encuentro, explicó que el próximo año se celebran 50 años de la Segunda Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín, que se realizó en 1968, a la luz de las reformas que introdujo el Concilio Vaticano II. “El objetivo es analizar el impacto que generaron en la Iglesia Latinoamericana los cambios que se produjeron a partir de Medellín”. El sacerdote agregó que para ello invitaron a destacados académicos y religiosos que aportarán sus visiones y experiencias.

PROGRAMA
La conferencia inaugural -lunes16 de octubre- estará a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Santiago Silva, quien se referirá a “La Biblia en la vida de la Iglesia”.

El martes, el destacado teólogo, Padre Jorge Costadoat, abordará el tema “Impacto de Medellín en la Cristología Latinoamericana”, ocasión en la que Alicia Vidal compartirá su testimonio de compromiso laical impulsado por Medellín.
En la jornada del miércoles 18 de octubre, el Padre Fernando Tapia Miranda ofrecerá la conferencia “Eclesiología en Latinoamérica a partir de Medellín” y compartirá su testimonio la Hermana Clara Romero c.d.m., respecto a “Una Iglesia comprometida con los pobres”.

El jueves, el Padre Franklin Luza Zañartu dictará la conferencia “Piedad Popular, antecedentes y valoración a partir de Medellín”, y el P. Jorge Santander compartirá su experiencia de acompañar a los Bailes Religiosos.
Finalmente, el viernes 19 de octubre el Padre Sergio Neira cerrará la jornada con una “Síntesis y desafíos pastorales que nos deja esta Semana Teológica”, mientras que la Hermana Queny Gredig Contreras rscj., concluirá con el tema “Una mirada desde nuestra identidad Mariana”.

Las inscripciones están abiertas y tienen un valor de $5.000. Más informaciones e inscripciones al email bbravo@ucn.cl.