Invitan a los antofagastinos a la V Semana Teológica

Fecha: 29 julio, 2016

Invitan a los antofagastinos a la V Semana Teológica

Actividad es organizada por el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, en conjunto con el Arzobispado y la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile.

Una jornada para reflexionar y dialogar acerca de la misericordia, con la colaboración de destacados expertos nacionales, será la V Semana Teológica que tendrá lugar en Antofagasta entre el 3 y el 7 de octubre próximo, y a las que podrá asistir la comunidad antofagastina interesada en estas temáticas.

“Ser testigos en el Año de la Misericordia” es el título de esta versión, organizada por el Departamento de Teología y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta y la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre).

“Es importante que el Departamento de Teología pueda ofrecer una instancia de reflexión a todos los cristianos, para lo cual contaremos con la participación de expertos de nuestro país”, señaló el Director de esa unidad académica, Padre André Hubert Robinet sj.

Respecto al tema central relacionado con la misericordia, explicó que los asistentes podrán analizar su significado, ver las distintas aristas como son ayudar a los demás, la inclusión y migración, entre otros aspectos. De esta manera, se busca entregar a los pastoralistas laicos y consagrados, a la comunidad universitaria, a los fieles, y a todas las personas interesadas, una instancia de diálogo y reflexión que contribuya a fortalecer la fe y el compromiso cristiano.

Quienes deseen asistir a las jornadas, que se llevarán a cabo del 3 al 7 de octubre en el Colegio San José de Antofagasta, en horario de 19:00 a 21:00 horas, pueden inscribirse llamando al teléfono 552355890 o bien a través del correo electrónico semanateologica@teologiaucn.cl

EXPOSITORES
Expondrán acerca de la misericordia en la Biblia, desde el conflicto a la paz, los caminos de la misericordia, inclusión, entre otros temas, el Dr. Eduardo Pérez Cotapos, académico de la Pontificia U. Católica del Chile; Dr. Francisco de la Fuente Vásquez, Director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UCN; Padre Diego Irarrázabal Covarrubias csc; Hermana M. Eugenia Valdés Ossa rscj, Pastoral de la Diversidad sexual; Catalina Rojas Cortés, Fundación Servicio Jesuita a Migrantes; Hna. Nelly León Correa, bp, Capellán del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; Mg., Sergio Micco Aguayo, investigador del Instituto de Estudios Públicos de la U. de Chile; Adriana Curaqueo Alarcón, Directora del Centro Misionero Columbano; Dr. Ricardo Montes Pérez, académico de la UCN; y el mg. Javier Ossa Valenzuela s.j.

Claudio Hinojosa

lunes 26 de septiembre 2016 3:41 pm

Como es el sistema de inscripción.. y donde efectuarlo?
Desde ya gracias por su información.
Claudio Hinojosa M.

Responder »

UCN al Día

miércoles 28 de septiembre 2016 10:13 am

Estimado Claudio, puedes inscribirte a través de los medios de contactos detallados en la nota.

¡Saludos!

Responder »