Invitan a segundo encuentro regional de innovación docente

Fecha: 17 agosto, 2016

Invitan a segundo encuentro regional de innovación docente

La actividad es organizada por la Universidad Católica del Norte y contará con la participación de representantes de la Universidad de La Serena; Universidad Santo Tomás, Universidad de Santiago e INACAP.

Generar una red de trabajo colaborativo entre académicos de primer año pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior es una de los grandes desafíos que plantea, para este año, el Segundo Encuentro Regional en Innovación Metodológica Activa y Buenas Prácticas Docentes.

La actividad es organizada por la Universidad Católica del Norte, a través de la Beca de Nivelación Académica (BNA) y del Centro de Investigación Metodológica y Tecnológica (CIMET); y se desarrollará el próximo jueves 25 de agosto, a partir de las 08.30 horas en el Campus Guayacán, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

“Dada la alta convocatoria obtenida en el primer encuentro docente, se estableció la necesidad de instaurar la ejecución de esta segunda experiencia interuniversidades, con la finalidad de visualizar y exponer las metodologías activas innovadoras realizadas por las diversas instituciones educativas de educación superior de la región, centrado en la aplicación y acompañamiento pedagógico de los docentes de primer año que imparten clases”, explicó Juan Pablo Vidal, profesional del Equipo de Éxito Académico UCN.

La jornada de actualización contará con las ponencias de destacados académicos, entre ellos, Gonzalo Díaz, docente de la Universidad de Santiago de Chile; Álvaro Puelles y Ricardo Cabana, de la Universidad de La Serena; Claudio Moreno y Francisco Araya, de la Universidad Santo Tomás.