Implementan nuevo programa de innovación docente

Fecha: 4 julio, 2016

Implementan nuevo programa de innovación docente

A cargo del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica Antofagasta y Coquimbo.

Con el objetivo de generar experiencias de aprendizaje innovadoras, que consideren las nuevas características de los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad Católica del Norte, el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) está ejecutando un nuevo programa de docencia universitaria para profesores de primer año.

La iniciativa está destinada a contribuir en la formación pedagógica de los docentes para favorecer procesos de adaptación a la vida universitaria, considerando la diversidad de características de los estudiantes que encontrará en el aula: cognitivas, afectivas y sociales.

Según explicó Valeria Burgos, jefe de sección CIMET- Coquimbo, el programa tiene una modalidad b-learnig, que contempla una etapa de formación que combina la sesiones presenciales con actividades virtuales, mientras que las sesiones presenciales corresponden a cuatro talleres de tres horas cada uno, y una segunda etapa de implementación en el aula, en la asignatura a elección del docente.

“Esperamos que los profesores analicen su práctica docente y a partir de eso diseñen una nueva situación de aprendizaje o de evaluación, y que este diseño lo puedan aplicar en el aula. Tenemos muchas expectativas y esperamos que se genera una comunidad de aprendizaje entre los mismos docentes”, señaló.

NUEVA VERSIÓN. Dada la importancia del programa se realizará una segunda versión durante las vacaciones de invierno, por lo que se invita a todos los docentes que quieran participar a inscribirse antes del 14 de julio.

Las clases comienzan el 18 del mes en curso y se extenderán hasta el jueves 21, desde las 15.00 a las 18.00 horas. La asistencia mínima de aprobación es de 80%.

Para consultas comunicarse al (51) 2 205930, o bien escribir a cimet@ucn.cl.