IPP UCN y El Mercurio de Antofagasta analizaron el escenario de la minería regional

Fecha: 8 octubre, 2019

Autoridades parlamentarias, regionales, universitarias y de empresas mineras, dialogaron sobre el futuro de la región

Cambio climático, medioambiente, mayores contrataciones de trabajadores y proveedores locales, fueron parte de las temáticas tratadas en un nuevo conversatorio, organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte (IPP UCN) y El Mercurio de Antofagasta.

El diálogo se enfocó en cómo construir una mejor región, donde los expositores coincidieron en que debe ser una tarea conjunta con la comunidad, donde estén involucradas autoridades, empresas mineras, industrias presentes en la zona, casas de estudios superiores y la comunidad en general.

En el encuentro participaron la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Dra. María Cecilia Hernández, el director del IPP UCN, Cristian Rodríguez y la Dra. Gianni Romani, académica de la Facultad de Economía.

“Frente a este tema son varios los desafíos que nos convocan, como la productividad, la incorporación del capital humano, la generación de mejores y mayores competencias para el capital humano, y esto no solo va a depender de un factor, sino va a depender del real acuerdo de todos nosotros”, señaló durante el encuentro la Dra. Hernández.

Durante el conversatorio la Dra. Romani expuso sobre “La actividad emprendedora en Antofagasta, una región periférica minera”, quien en su intervención manifestó la necesidad de poder crear un fondo de financiamientos no tradicionales para emprendedores, lo que permitiría generar más empleos.