UCN y gobierno regional de Antofagasta inician trabajo colaborativo

Fecha: 3 agosto, 2017

UCN y gobierno regional de Antofagasta inician trabajo colaborativo

Encuentro entre el Intendente Arturo Molina y el Rector Jorge Tabilo sentó las bases para iniciar una colaboración constante en diversas áreas.

Generar lazos de colaboración entre el Gobierno Regional de Antofagasta y nuestra Universidad, a través de las áreas académica, de investigación y de extensión, entre otras, fue el objetivo de un encuentro sostenido por el Intendente Arturo Molina Henríquez y el Rector Jorge Tabilo Álvarez.

Entre los temas abordados se destacó la labor de la UCN en temas relacionados a la minería, investigación, astronomía, migración y educación, entre otros.

“Fue una conversación muy enriquecedora, le presentamos al Intendente el quehacer de nuestra Institución y también nuestro compromiso de apoyo para lo que necesiten” destacó el Rector.
Expresó también que se coordinará una reunión donde se presentarán más en específico todas las áreas que conversaron de forma general en el encuentro.

A la reunión también asistieron María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico; y Heleny Méndiz Rojas, Directora de Comunicaciones y Admisión; quienes hicieron entrega de textos sobre la historia y crecimiento de nuestra Universidad, además de la “Guía del Migrante”.

Ambas partes acordaron en que durante agosto se reunirán nuevamente, esta vez en conjunto con expertos y académicos de cada área de la UCN.