Analizaron la relación de la minería con las comunidades y el territorio

Fecha: 1 diciembre, 2016

Analizaron la relación de la minería con las comunidades y el territorio

Escuela de Negocios Mineros de la UCN organizó seminario internacional en Calama.

Con el objetivo de analizar la relación de la industria con la Segunda Región, considerando también las experiencias internacionales en el tema, la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad realizó en Calama el Seminario Internacional “Minería, Comunidad y Territorio”.

El evento, que se llevo a cabo en el Hotel Diego de Almagro, contó con la participación de autoridades locales como el Secretario Regional Ministerial de Minería, Cristian Montesinos; y el Alcalde Electo de Calama, Daniel Agusto; además de organizaciones empresariales, emprendedores, comunidades indígenas, e instituciones académicas y de formación profesional, entre otros.

El Seminario Internacional “Minería, Comunidad y Territorio”, correspondiente al ciclo de charlas y seminarios denominados “Minería y Comunidad Regional”, contó con exposiciones de Óscar Benavente Poblete, Director Ejecutivo de la Escuela de Negocios Mineros; la Doctora en Sociología e Investigadora Senior del Centro de Responsabilidad Social de Minería del Instituto de Minerales Sustentables de la Universidad de Queensland, Dra. Jo-Anne Everingham; y el Director de la Consultora Gestión Comunitaria, Javier Muñoz Carrazana.

EXPOSICIONES
En la oportunidad, se trataron los temas “Resultados Seminario Taller Calama Minería en Tiempos Difíciles y Proyecciones Futuras: Diálogo para el Trabajo Conjunto”, “The Relationship Between Mining Companies and the Community” y “Minería y Gestión Comunitaria”, respectivamente.

La actividad, que se realizó con la colaboración de Minera Escondida Ltda., buscó promover el diálogo para el desarrollo sostenible regional, lo que fue posible gracias a la gran participación -cerca de 100 asistentes-, representantes de las partes interesadas, quienes están comprometidos a trabajar en pro de este objetivo.